Los cuerpos de seguridad estatales presentaron su reporte (Foto: Especial)

Policía Preventiva, Policía Ministerial y Fuerzas de Seguridad Pública operarán conjuntamente en Guanajuato capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2011.- La Policía Preventiva de Guanajuato trabajará conjuntamente con la Policía Ministerial y las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, en el combate a los delitos en la ciudad. Así lo anunció el presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, Edgar Castro Cerrillo.

Regidor Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guanajuato (Foto: Archivo)

El funcionario afirmó que comenzarán los operativos conjuntos en diversas partes de la ciudad “de manera inmediata”, al referirse a los resultados de una reunión a puerta cerrada que sostuvieron la dirección de Seguridad Pública, personal de la Procuraduría de Justicia y Fuerzas Públicas estatales.

Castro Cerrillo explicó, en entrevista al término de la reunión, que el personal a cargo de la Seguridad pública en la capital y la Comisión, se ha estado reuniendo con vecinos de colonias conflictivas para tratar de contener los delitos protagonizados principalmente por vándalos y darles una solución.

En consecuencia, señaló algunas acciones que aplicarán. “La gente de las colonias en donde nos hemos estado reuniendo nos ha pedido que se aplique un esquema de Cero Tolerancia, por ello vamos a empezar con la revisión de la gente que veamos sospechosa, a los grupos, a la gente que se le vea tomando en la vía pública o que las veamos cubiertas del rostro o con ciertas características”, advirtió. Comentó que en esos casos se les detendrá si es necesario, para pedirles identificación y si traen artículos tendrán que acreditar su propiedad.

Dejó en claro que no cometerán ningún tipo de abusos en las revisiones, pero éstas tendrán que hacerse porque los habitantes de esas zonas como San Luisito, Cata, Púquero y zonas Aledañas y el Cerro del Cuarto, lo han estado solicitando y exigiendo.

Por último mencionó que por esta exigencia tomaron la decisión de coordinarse con la Procuraduría de Justicia y de las Fuerzas de Seguridad Pública. “Todos los vecinos han dado su anuencia, para que las cosas se hagan de esta manera”, aseguró para terminar.