El mes próximo podría emitir el PRI la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2011.- José Luis González Uribe, líder estatal del PRI, anunció que ese partido político podría estar lanzando la convocatoria para la elección de su abanderado a la gubernatura del estado el mes entrante, pero la elección propiamente se estaría realizando a finales de febrero o los primeros días de marzo.

José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI (Foto: Especial)

González Uribe explicó que la convocatoria para la elección de candidato a la presidencia de la república salió el día 14, el registro es el día 27 y “a partir de ahí vamos a ver cómo queda la posibilidad”, detalló.

En seguida señaló que en estos momentos están estudiando las posibles fechas en las que podría definirse la candidatura estatal y la convocatoria bien podría lanzarse para el mes entrante, una vez instalado el nuevo Consejo Político Estatal, pero aun no está definido, señaló. Al respecto comentó que hasta el momento los aspirantes a la candidatura están trabajando en sus escenarios naturales para seguir penetrando en la opinión de la militancia y en la sociedad, “sin meterse en escenarios donde puedan infligir la ley”, señaló.

Con relación al método que emplearán para la elección, señaló que éste tendrá que aplicarse con toda pulcritud y con sondeos y encuestas que les permitan saber dónde andan “para presentar un candidato que unifique, que sume y que sea altamente competitivo, para lo que se utilizará todo lo que esté al alcance del partido”.

En ese sentido precisó también otras fechas para actos de la misma índole. Dijo que el registro para las fórmulas al Senado de la República, será hasta el 21 de enero, “ahí vamos a ver ya quiénes se registran; para diputados federales el registro es una semana después el día 27 de enero”.

Explicó que en esta materia tendrán que cuidar las fechas para no empatar las de orden nacional con las del proceso local, revisando los tiempos que se establecen en los estatutos, “que una vez que se emita la convocatoria tienen mediar determinados días para el registro y los periodos de campaña y la definición”, precisó.

Así, en cuanto a los diputados locales, la convocatoria tendría que emitirse probablemente en febrero para definirse en marzo; y en el caso de los presidentes municipales, se registrarían en marzo para definirse en abril. Luego vendrá al final la lista de candidatos de representación proporcional federal y posteriormente la local, concluyó.