Entregan equipo a bomberos del estado

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2011.- Los cuerpos de bomberos de 31 municipios recibieron donativos para que continúen con su trabajo en favor de la población.

Los Bomberos del estado recibieron equipo (Foto: Especial, Archivo)

En total se entregaron 27 unidades, entre camionetas pick up, para servicios menores; unidades con servicio de atención pre hospitalaria, unidades de rescate y un carro escala para Celaya.

Además de que las corporaciones de 4 municipios recibieron equipo como mangueras y boquillas, en total se destinaron más de 13 millones de pesos.

Durante la entrega del equipo en el estacionamiento del Auditorio del Estado, el comandante Juan Antonio Quiroga Lozano, presidente de la Asociación de Bomberos de Guanajuato anunció que como parte de los compromisos que tiene con la sociedad es que cada año aumenten el número de cuerpos de tragahumo en la entidad y a partir de este martes entró en operaciones el de Manuel Doblado.

Además anunció que para el próximo año, esperan consolidar los cuerpos de bomberos de los municipios de Jaral del Progreso y Doctor Mora. “Vamos a continuar abriendo estaciones de bomberos en las poblaciones de nuestro estado que no cuentan con este indispensable servicio”.

En Guanajuato, 33 municipios cuentan con su cuerpo de bomberos y en total hay mil 200 voluntarios en todo el estado.

En entrevista con el presidente de la Asociación de Bomberos de Guanajuato, comentó que son muchas las carencias que padecen, pero lo que urge es que se cambien las unidades en todos los municipios, porque en muchos de ellos las unidades ya son muy viejas.

“Obviamente nos hace falta mucho equipo, nunca tendremos el suficiente, tenemos que trabajar en nuestro parque vehicular porque es muy antiguo, necesitamos renovar nuestro equipo, no queremos tener más unidades, queremos renovar las unidades viejas para tener menos costo por mantenimiento”.

Aprovechó que en la entrega estaba el Secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, para pedir más apoyo al gobierno estatal, además de que también estuvo presente el diputado Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local.