La OSUG sale de gira por varios municipios del estado

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2011.- Salvatierra, Celaya y San Miguel de Allende serán las ciudades que visitará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en la gira que realizará por el estado, después de su exitosa presentación en la pasada edición del Festival Internacional Cervantino.

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, dirigida por Enrique Bátiz en el Teatro Juárez (Foto: Especial)

Dicha gira artística se realiza en colaboración con el Campus Celaya – Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, teniendo su primera presentación el próximo viernes 4 de noviembre en el Templo del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz de Salvatierra, Guanajuato, a las 18:00 horas, señalando que el acceso será de manera gratuita.

Para dicho concierto, se contará con la participación Vadim Brodskivi, como violinista invitado y Maciej Zoltowski como director huésped, quien en entrevista previa al ensayo con la orquesta comentó que es la primera vez que toca con la OSUG y que cuenta con gente muy agradable y con gran potencial.

La siguiente presentación de la OSUG será, en colaboración del Campus Celaya – Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, el viernes 11 de noviembre en el Auditorio Municipal Francisco Eduardo Tresguerras, en Celaya, a las 20:00 hrs.

Para dicha presentación participará la soprano Irasema Terrazas y como director huésped estará Juan Carlos Lomónaco quien al frente de la orquesta presentará la Sinfonía Núm.. 25, de Mozart; Cantata Ariadna en Naxos, de Haydn y la Sinfonía Núm.  4, de Schumann.

Dentro de dicho concierto, se tendrá un costo preferente de $120.00, general $80.00, estudiantes e INAPAM 50% de descuento. Mayores informes en Extensión Universitaria Campus Celaya – Salvatierra Av. el Sauz s/n Col. Laureles Celaya, Gto., Tel (01) 461 6140242.

El programa número 29, en colaboración del Campus Guanajuato, se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre en el Templo de San Francisco de Asís a las 20:30 hrs. en el municipio de San Miguel de Allende, mismo programa que el viernes 18 de noviembre se presentará en Guanajuato.

El director huésped será Gustavo Rivero-Weber y presentará Obertura Las bodas de Fígaro, Sinfonía Núm. 25 ambas de Mozart; Sinfonía Núm. 8 “Inconclusa”, de Schubert y Finlandia, de Sibelius.

El costo de los boletos para el 17 de noviembre es de $ 100.00. La Universidad de Guanajuato ofrece informes y venta de boletos en la Unidad de Extensión Universitaria San Miguel de Allende Calle Beneficiencia no. 13, zona centro Tel. 01 415 152 53 83 y Oficinas de Mexican Charm Group en San Miguel de Allende: Zacateros #13, Esq. Umarán, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.