Gana alumna de Música del Campus Guanajuato segundo lugar en concurso “Una rola por la democracia” del IFE

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., a 23 de noviembre de 2011.- Sindy Gutiérrez, alumna de la Licenciatura en Música de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato de la UG, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Música “Una rola por la democracia”, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Soprano Sindy, soprano, estudiante de la Universidad de Guanajuato (Foto: Especial)

Con la canción “Mi cantar”, con letra y música de su autoría, la soprano guanajuatense clasificó a la justa nacional, luego de quedar primera a nivel estatal.

“El evento se realizó en la explanada del Instituto Federal Electoral el pasado 17 de noviembre y me inscribí a este certamen buscando concientizar a la sociedad sobre los valores de lo democracia a través de la música mexicana”, señala Gutiérrez.

“Y por supuesto también participé para tener una mayor proyección. La carrera del músico no es fácil, por lo que debemos buscar todos los espacios y abrir todas las puertas posibles”, agrega.

Sindy Gutiérrez participó en la categoría regional con un son que robó el corazón de todos los asistentes y los organizadores.

“Antes de la presentación final, la coordinadora del evento me dijo que yo sería el último número, que les había gustado mucho la canción y que estaría cerrando con broche de oro”, cuenta la cantante quien además toca la guitarra y el violín.

“Finalmente los jueces le dieron el triunfo a una chica de Veracruz pero yo quedé muy contenta con mi interpretación y con los aplausos que el público me brindó”, añade.

La letra de su son dice: “Con mi cantar quiero llegar al corazón y decir que no hay nada igual que respetar la opinión y el pensar… Tolerar a los demás nos conduce a fortalecer la igualdad y la honestidad para hacer este país aún mejor… Que nos lleve a la libertad… Con la democracia todos decidimos con la democracia tú eliges el rumbo, vamos todos a votar…”.

Y el coro: “Donde quiera que tú estés respira ya la libertad, ahora tú tienes el poder de elegir el rumbo del país donde vivirás. Donde hay justicia y paz, decídete no esperes más, escúchame… Ve ahora a cumplir tu deber con la democracia”.

Para participar en el concurso, Sindy realizó una pista, donde además de la voz, grabó la guitarra y el violín, y fue apoyada por Armando Delgado Zavala, músico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.