Gobierno capitalino retirará anuncios de negocios que incumplen normas de Desarrollo Urbano

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 27 de noviembre de 2011.- El director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, anunció que el gobierno capitalino procederá al retiro de alrededor de 20 anuncios de negocios instalados en el Centro Histórico de la ciudad, entre los que se encuentra el de la cadena de tiendas departamentales Coppel.

Pasado el tiempo de regularización, el gobierno capitalino retirará anuncios

Al respecto señaló que estos negocios “han hecho caso omiso completamente” de la regularización que emprendió la administración encabezada por Nicéforo Guerrero Reynoso, en cuyo caso esta semana que inicia podrían estar retirando los anuncios que no cumplieron y que a los dueños no les interesó.

Cerca de 20 negocios son los que están en la situación de incumplimiento con el reglamento del gobierno capitalino, “entre ellos está Coppel, que a pesar de ser parte de una cadena nacional de tiendas departamentales, no le ha interesado; a pesar de que ellos saben que en cualquier ciudad se debe cumplir una normativa, no les ha interesado”, lamentó el funcionario municipal.

Sergio Knapp Aguilar dijo que ellos procederán independientemente de los negocios de los que se traten; esto es así “a diferencia de un restaurante de una cadena nacional, que también se le requirió, y a la media hora estaban con nosotros solucionando el problema y eso es interés por regularizarse”, expuso.

A manera de ejemplo comentó que otros negocios cuyos anuncios han sido clausurados “corresponden a algunos bares, negocios donde compran oro; o sea, son negocios que no les ha interesado regularizar su situación, entonces ya se les dio el tiempo más que suficiente para ponerse el corriente, pero no han hecho caso”, reiteró.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano dijo que a la fecha existen más de 6 mil letreros de negocios, entre la ciudad y la zona sur del municipio, y a los que han incumplido con los lineamientos se les han impuesto sanciones que van de los 30 a 300 salarios mínimos, precisó.

Finalmente, Knapp Aguilar dijo que algunos comercios establecidos en el centro histórico de la capital, optaron por retirar los anuncios de sus negocios antes de pagar la multa que les impuso el gobierno capitalino por no reunir las características para su exhibición. Puso de ejemplo un café que está enfrente de la presidencia municipal, que prefirió retirar el anuncio, “aunque eso no le excluye de pagar las multi sanciones a las que se hicieron acreedores”, aclaró.