Inaugura Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato el Circuito del Tequila Guanajuato

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., 27 de noviembre de 2011.- El Secretario de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato, Sergio Rodríguez, en compañía de los presidentes municipales de Pénjamo y Cuerámaro, Eduardo Luna y Felipe Muñoz, así como los productores tequileros guanajuatenses, inauguró el Circuito del Tequila Guanajuato.

Inauguración del Circuito del Tequila en el estado de Guanajuato (Foto: Especial)

“Pénjamo y Cuerámaro, municipios que han comenzado a brillar turísticamente gracias a sus características únicas, serán los anfitriones de esta interesante aventura. Como bien sabemos, se necesitan generar nuevas atracciones turísticas que hablen de su gente y su tierra. Es indispensable difundir con mayor fuerza los símbolos de nuestra cultura. Por este motivo estamos orgullosos de presentarles el Circuito del Tequila, en donde el sabor del buen tequila mexicano emerge de nuestras tierras, las tierras Guanajuatenses” mencionó Rodríguez Herrera.

Este circuito comprende la visita a las tequileras del estado que comparten denominación de origen, y el recorrido es en la Hacienda Corralejo, Real de Pénjamo, Rancho El Coyote y Hacienda San Gregorio.

El propósito es que el turista tenga la oportunidad de aprender sobre el cultivo, la cosecha, el horneado, la molienda, la fermentación, el embotellado, el añejamiento y la degustación del delicado tequila

“Indudablemente, visitando los lugares donde se crea la bebida Mexicana más conocida en el mundo, estaremos contribuyendo en la generación de experiencias inolvidables que distinguirán al estado de Guanajuato como uno de los destinos turísticos más completos de nuestro país” concluyó el Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato.