Inaugura el gobernador y la Secretaria de Turismo el segundo Festival del Globo más importante del mundo

Compartir
El gobernador de Guanajuato en la inauguración del Festival Internacional de Globo 2011 (Foto: Especial)

Redacción

León, Gto., 20 de noviembre del 2011.- Guanajuato y León, se llenan de colores con la Décima Edición del Festival Internacional del Globo que desde su inicio ha recibido a más de 2 millones de visitantes, aseguró el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Consolidado como uno de los más importantes del Mundo y el primero en Latinoamérica, este festival es un ejemplo a nivel nacional en el que participan más de 14 países.

Acompañado de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manso, el Mandatario Estatal destacó que este magnífico festival ha tenido un explosivo crecimiento en 9 años, pues se han elevado 767 globos en las instalaciones del Parque Metropolitano ante 2 millones de asistentes.

En esta ocasión 200 globos se levantaron llenando con su colorido el cielo guanajuatense.

Para esta edición, cuya duración alcanza los cuatro días, se esperan más de 300 mil espectadores, de los cuales 162 mil son foráneos y cerca de 16 mil se hospedan en la infraestructura hotelera de la región que genera importante derrama económica para Guanajuato.

En el año del Turismo, señaló Gloria Guevara Manso, titular de SECTUR, el Festival Internacional del Globo es un ejemplo a seguir en el país como un evento que fortalece la estrategia del Gobierno Federal para promocionar los atractivos de México a nivel global.

“El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez ha sido un extraordinario aliado del turismo y muestra de ello es este festival, que se han consolidado como el segundo más importantes del mundo”, concluyó.