Desfile de aniversario de la Revolución Mexicana poco atendido por los capitalinos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2011.- El desfile del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana que se desarrolló por las principales calles de la ciudad y en el que participaron alrededor de mil 500 estudiantes, clubes de servicio y autoridades municipales, registró poca afluencia de capitalinos.

Estudiantes durante el desfile conmemorativo del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana (Foto: Especial)

La salida de los contingentes tuvo lugar en el Monumento a la Bandera en el Mercado de Embajadoras, y por momentos se encontró sin público a quien presentarle sus tablas gimnásticas y habilidades deportivas, como en las calles Sangre de Cristo, Pocitos y Sopeña. Sin embargo, el entusiasmo de los estudiantes de las escuelas de la capital se mantuvo hasta la conclusión en el Jardín del Cantador.

La marcha la encabezaron el secretario del Ayuntamiento de la capital, Gabino Carbajo Zúñiga, y el síndico Carlos Scheffler Ramos, acompañados de varios directores de dependencias municipales, y fue celebrada por las familias que se congregaron en algunos puntos a lo largo del trayecto tratando de guarecerse del sol.

Los estudiantes en su mayoría desfilaron portando los uniformes deportivos de sus escuelas, aunque también hubo jovencitas y jóvenes que encabezaron los contingentes con atuendos de revolucionarios y de adelitas.

A este respecto, el director de Policía Vial y Transporte, Cristián Ortiz Muñiz, señaló en su reporte de incidencias que el desfile concluyó sin novedad alrededor de las 12:20 horas, en el Jardín del Cantador, hora a partir de la cual se abrieron a la circulación las calles que fueron cerradas al tránsito vehicular.

“Los contingentes de varias escuelas salieron de Embajadoras y siguieron por Sangre de Cristo, Sopeña, Plaza de la Paz, Juan Valle, Pocitos, Mendizábal, Avenida Juárez y el Jardín Cantador; a lo largo de la ruta ofrecieron demostraciones gimnásticas; las escuelas de karate, también mostraron sus habilidades en ese deporte y pasado el medio día terminó el evento con saldo blanco”, señaló el funcionario en su reporte.