Ingobernabilidad en Celaya: PVEM

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 noviembre de 2011.- Celaya vive un estado de ingobernabilidad y la mejor forma de solucionarlo es que la alcaldesa Rubí Laura López deje el cargo, sostuvo el dirigente estatal del PVEM, Carlos Joaquín Chacón Calderón.

Carlos Joaquín Chacón Calderón, líder estatal del PVEM

Al ser cuestionado sobre la situación de inseguridad que se vive en el municipio, Chacón Calderón afirmó que el desgaste en el gobierno de la alcaldesa panista ha desencadenado graves problemas que urge arreglar.

Incluso, mencionó que la propia Rubí Laura López ya no vive en Celaya y se trasladó con su familia a Querétaro, ante los índices de inseguridad y violencia que se padecen.

“Es la incapacidad de la alcaldesa para llevar a buen puerto su encargo y lo que vemos es que hay muchos problemas de inseguridad, de asentamientos humanos, problemas graves de ocupación, y la alcaldesa no ha dado muestras de tener la capacidad”.

Ante la resistencia del dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, de que López Silva deje la presidencia municipal, Carlos Joaquín Chacón advirtió que la sociedad ya se está cansando de los gobiernos de derecha y eso se verá reflejado en los próximos comicios.

El dirigente del Partido Verde en Guanajuato hizo un llamado a Rubí Laura López para que de manera voluntaria pida licencia y deje la presidencia municipal.

“Lo que estamos viendo es que la sociedad muestra un hartazgo de la derecha y es un reflejo que valga en todos los lugares, vean lo que pasa en el Congreso del Estado, no hay nada que pase sin la voluntad de ellos”.

“Yo creo que si le rascamos más a la gestión de la alcaldesa nos vamos a encontrar que seguramente hay una cloaca con un cochinero como lo hay en todos lados y si no lo hay que lo demuestre y que lo demuestre quitándose para que permitan que eso camine de mejor manera”.

Comentó que ya analizan la forma en que solicitarán al Congreso del Estado la revocación de mandato de la alcaldesa celayense.