Continúa investigación contra funcionarios celayenses por presuntos vínculos con grupo delictivo

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 noviembre de 2011.- La investigación contra los servidores públicos de Celaya a quienes se les relaciona con el grupo delictivo de los Caballeros Templarios continúa, informó Carlos Zamarripa Aguirre.

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre

Sin dar a conocer el número y los nombres de los funcionarios celayenses que son investigados, el Procurador de Justicia del Estado dijo que trabajan de manera conjunta con la Procuraduría General de la República en la integración de las averiguaciones.

En entrevista con Zamarripa Aguirre, expuso que la dependencia a su cargo está reuniendo la información por los homicidios y las extorsiones que se le imputa a la célula de los Caballeros Templarios que operaban en Celaya y que fueron detenidos hace una semana en un operativo conjunto de la Procuraduría con la Secretaría de Seguridad.

“Se está analizando toda la información que se ha vertido en torno a este caso, es un trabajo muy exhaustivo que se está dando en estos momentos, no sólo por parte de la Procuraduría de Justicia, sino por la Procuraduría General de la República”.

El funcionario estatal afirmó que han trabajado de manera coordinada con la delegación de la PGR, además de que hizo una invitación a la ciudadanía para que denuncie por las extorsiones de las que eran víctimas por parte del grupo criminal.

Dijo que con todos los expedientes que encontraron en los inmuebles que fueron asegurados, fue que detectaron que Antonio Cárdenas Vargas, elemento de servicios periciales de la propia Procuraduría también colaboraba con el grupo criminal.

“Tenemos un listado de una serie de actividades de este grupo que por supuesto involucraba una serie de personas”, fue la respuesta del Procurador al cuestionarle sobre sí ya había policías de Celaya detenidos.

La célula de los Caballeros Templarios extorsionaba al menos a 500 comerciantes, de acuerdo a las listas que encontró la Procuraduría de Justicia durante el operativo.

Además se presume que son cuando menos dos docenas de policías celayenses los que colaboraban con el grupo criminal y personal de las áreas de catastro y fiscalización