Invita el IEC Observación astronómica en Peralta “Caminos del cielo”, hoy

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2011.- El Instituto Estatal de la Cultura en un comunicado reitera que este viernes 18 de noviembre de 2011, a partir de las 18:00 horas, en la zona arqueológica de Peralta en Abasolo, Gto. tendrá lugar el evento Caminos del cielo, de observación astronómica.

En el sitio mismo está contemplado un programa de actividades que incluye Cursos y talleres de astronomía para niños, Charlas impartidas por los astrónomos de la Universidad de Guanajuato así como la participación de Cuentacuentos. Todo por una única cuota de recuperación, que asciende a 50 pesos en el caso de mayores de 12 años, mientras que los menores de 12 años no pagan.

Para este efecto, hay puntos de venta de boletos en la taquilla de la propia zona arqueológica; en León, en la Biblioteca Central Estatal, situada en Calzada de los Héroes # 308, tel. (477) 152 42 00; en Irapuato, en la Casa de la Cultura, cuyo domicilio es Álvaro Obregón # 16, tel. (462) 626 97 00; y en Abasolo, también en la Casa de la Cultura, que está en Primavera # 104, tel. (429) 693 15 07. Al mismo tiempo, quien esté interesado puede dirigirse al Instituto Estatal de la Cultura para solicitar mayores informes, en Plazuela de Cata # 1, en Guanajuato, Gto. o bien dirigirse al tel. 01 (473) 102 27 00 ext. 105 y al correo electrónico juanisparvob@hotmail.com.

Énfasis

El Instituto Estatal de Cultura ha formulado las siguientes recomendaciones: las personas que lleven consigo su telescopio, podrán acceder a la zona de observación media hora antes para armarlo y calibrarlo con los astrónomos.

El sitio va a estar completamente obscuro, evitando al máximo la contaminación lumínica para la observación. Si deseas traer una lámpara, cúbrela con celofán rojo.

La noche a cielo abierto es fría. No olvides abrigarte bien.