Los viáticos no son lo que parece

Compartir

Javier Cardoso Estrella

Fórmula: humor efímero

Indicaciones: leerse inmediatamente

Dosis: una cada semana o bajo su cuenta y riesgo

29 de noviembre de 2011

Nicéforo Guerrero Reynoso (Foto: Archivo)

Ya regresó el alcalde capitalino de su viaje a Sintra, Portugal, ciudad a la que asistió en su carácter de Presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad perteneciente a la UNESCO, y pues (como siempre) hubo quien cuestionara sobre los gastos que se erogarían; tal como lo hizo la regidora panista Karen Burstein al declarar que el alcalde solo contaba con la nada despreciable cantidad de $14.00 (que no alcanza ni para dos horas de estacionamiento en nuestra ciudad), y comentó que ya había acabado con el dinero que se destina para los viajes del alcalde, pero que otros regidores sí lo conservan, o al menos una parte, porque no despilfarran.

Se hizo de conocimiento que el munícipe viajaría con su familia, y por lo tanto se cuestionó a cargo de quién serían los gastos y se dejó de lado el motivo y las oportunidades de ese viaje, que tal parece fue provechoso, ya que según informó el presidente habría un crédito por 7 millones de euros para las ciudades calificadas como patrimonio cultural. Asimismo informó que Oaxaca será sede de la próxima reunión mundial y en abril del año venidero Guanajuato recibirá a las ciudades latinoamericanas, lo cual es un escaparate para presentar nuestra ciudad. Espero que en el H. Ayuntamiento ya se dejen de grillas y de críticas, que se pongan a trabajar y NO COMETAN ERRORES, y bueno pues a desquitar el sueldo. Y los viáticos si no los usan en beneficio de Guanajuato, ¿será porque no trabajan y es mejor que lo dejen para algún remiendo en alguna calle?

*

De estarse tirando ¡basta!

La regidora nos puso al tiro

Quién los viáticos no gasta

¿Celoso guarda para el retiro?

*

Y se me pasaba comentarlo, se fue con gastos que le proporciona la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y lo de su familia a cargo de su bolsillo, según comentó el secretario del Ayuntamiento.

*

Yo en verdad desconuezco

Lo que dice su gente

Que se lo da la UNESCO

Por viajero frecuente.

*

Javier Cardoso Estrella se declara guanajuatense de nacencia, de corazón y de convicción. Es juglar desde octubre del 75 (que tampoco se olvida), año a partir del cual José Araujo, director de los Juglares de Guanajuato, le aventó las mayas y le dijo “¡Éntrale!”. También integra el Teatro Universitario desde 1983, a invitación del maestro Enrique Ruelas Espinosa. Es colaborador de FL noticias desde 2006.