Presentarán La Malquerida para celebrar el 9º Aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., 08 de noviembre de 2011.- El Centro de Artes Dramáticas de Michoacán (Cedram) presentará en el estado de Guanajuato tres funciones de su producción La Malquerida, dos de ellas en el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) y otra en el Teatro Juárez.

Como parte de las actividades para celebrar el noveno aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato, el Cedram presentará La Malquerida los días 9 y 10 de noviembre en el propio Centro de las Artes, ubicado en Salamanca, y el sábado 12 en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato, siempre a las 19:00 horas.

La Malquerida es una tragedia rural que fue escrita por Jacinto Benavente en 1913. En ella se narra la historia de una hacendada viuda que decide casarse de nuevo con un hombre más joven. La hija de la hacendada odia al marido de su madre, pero luego tienen una relación pasional que desencadena acontecimientos funestos.

Bajo la dirección de Mauricio Pimentel, La Malquerida es una muestra del trabajo profesional que se realiza en el Cedram.

El Cedram, ubicado en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, tiene como objetivo colaborar en la formación de artistas profesionales de las artes escénicas.

Las tres funciones de La Malquerida serán de entrada libre para todo el público.