Tenía su Guanajuato en casa

Compartir

Agencias

Moscú, Rusia, martes 08 de noviembre de 2011.- Un historiador de una localidad rusa fue descubierto por la policía con 29 momias en su casa. Fueron cadáveres desenterrados de cementerios y los vestía con ropas también extraídas de tumbas.

Una de las momias localizadas en el domicilio del historiador en Rusia (Foto: Especial)

Un video policial del departamento del arrestado en la ciudad de Nizhny Novgorod muestra una macabra escena, parecen ser muñecos vestidos con ropas y chalecos brillantes, algunos con las manos y rostros aparentemente envueltos en paños. Según la policía se trataba de restos momificados.

La policía no quiso identificar al arrestado la semana pasada pero sí publicó sus fotografías. Es un hombre de 45 años y es conocido especialista sobre la historia de esa ciudad a unos 400 kilómetros al este de Moscú.

Según informó la prensa rusa, se trata de Anatoly Moskvin, historiador de 45 años y es considerado el máximo experto en cementerios de la ciudad. Hablaba de explorar los cementerios y estudiar las lápidas para descubrir cada historia personal.

Al parece sólo había seleccionado los cadáveres de mujeres jóvenes para su colección macabra. Moskvin fue detenido en un cementerio mientras portaba una bolsa con huesos, pero Kriminalnaya Khronika, una publicación en línea que se especializa en la crónica de delitos en la región, dijo que los detectives descubrieron los cadáveres cuando visitaron a Moskvin para consultarlo sobre las profanaciones.

Moskvin, conocido por su interés en los muertos, escribió varios artículos sobre cementerios en la región. Autodidacta experto en lingüística, se especializó en la cultura celta y estudió 13 idiomas.

El mes pasado escribió un artículo para explicar su interés por los muertos. Dijo que cuando tenía 12 años, pasó frente a un cortejo fúnebre cuyos participantes le obligaron a besar el rostro de una niña muerta de 11 años. Agregó que más adelante se interesó en lo oculto.