Según Gerardo Mosqueda, intentona de anticipar la nominación era para beneficiar a un aspirante

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 08 de noviembre de 2011.- El aspirante a la candidatura del PAN por el gobierno del estado, Gerardo Mosqueda Martínez, aseguró que la intentona de adelantar los tiempos para la selección del candidato para el mes de diciembre fue para beneficiar específicamente a uno de los que quieren ser abanderado estatal.

Gerardo Mosqueda Martínez, ex secretario de gobierno del estado en entrevista con los medios

El ex secretario de Gobierno consideró “una ociosidad adelantar únicamente el proceso de gobernador”, cuando en el próximo proceso electoral estarán varias posiciones en disputa. Esto dijo en rueda de prensa en un restaurante de la capital del estado.

A este respecto, subrayó que “adelantar solo el proceso de gobernador, pareciera que hubiera tenido destinatario, para favorecer a uno de los aspirantes”, no obstante  subrayó que se entró en razón y no habrá proceso en diciembre.

Mosqueda Martínez comentó que en la reunión que sostuvieron con la dirigencia del partido y con la Comisión Estatal de Elecciones no se estableció fecha alguna para definir la candidatura y que él está a favor de que se agoten los tiempos conforme al código, de manera que se cumplan los 45 días que están indicados para precampaña, previos a la constitucional que es de 90 días, pero se aprovecharán cada día y cada hora para ese fin.

Con respecto a los llamados al Ejecutivo para que mantenga las manos fuera del proceso, señaló que es importante que “no solo el Ejecutivo sino también del Poder Judicial y Legislativo que saquen las manos de los procesos internos no nada más de un partido sino de todos; (porque) son legítimas sus aspiraciones y sus esfuerzos”, precisó.

Por último, el aspirante comentó que la segunda etapa de su búsqueda por lograr la candidatura al gobierno estatal llevará por nombre “Únete Guanajuato”, misma nominación de una gaceta que servirá para difundir sus actividades en los diversos municipios de la entidad. Según dijo cada ejemplar tendría un costo de 90 centavos, se mandaron a hacer 200 mil ejemplares y se repartirá en sus eventos.