Presupuesto 2012 prioriza seguridad, educación y salud

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 17 noviembre de 2011.- Áreas como salud, educación y seguridad serán la prioridad en el presupuesto de Guanajuato para el próximo año, adelantó el Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Carlos Ramón Romo Ramsden.

Diputado Carlos Ramón Romo Ramsden

En entrevista con el legislador panista, afirmó que la Comisión analizará a conciencia el paquete fiscal que presentará el Ejecutivo estatal la próxima semana a los diputados locales.

Señaló que al etiquetar más recursos para seguridad, educación y salud se busca que sigan llegando las inversiones a la entidad y así generar más empleos. “Tenemos marcados todos los criterios para que este paquete sea analizado con plena conciencia y en un ejercicio claro de toda la Comisión podamos sacar un paquete que le dé a Guanajuato estabilidad y lo que más necesitamos: hacer rendir los recursos”.

La Ley de ingresos y egresos para el 2012 va a ser entregada como cada año por el Secretario de Gobierno a los diputados para que ellos a su vez analicen la propuesta que presenta el gobernador.

En la sesión de Pleno, se presentó la solicitud del gobierno estatal para que se le autorice un empréstito por 800 millones de pesos. En este sentido, Carlos Ramón Romo Ramsden manifestó que el endeudamiento ya se había aprobado desde el año anterior, incluso viene contemplado dentro de la Ley de ingresos del 2011 y ahora solo van a hacer el trámite que corresponde.

“El año pasado se hizo el equilibrio del presupuesto y había un déficit de 800 millones de pesos para el presupuesto y al día de hoy lo único que se está haciendo es dentro de la deuda que había sido aprobada para el presupuesto se está ejerciendo, no es un crédito nuevo ni del que no tuviéramos conocimiento”.

En la justificación que envía el gobierno estatal señala que los 800 millones de pesos se van a invertir en rubros como Desarrollo Social, Seguridad Pública y Protección Civil, Desarrollo Agropecuario, Educación, Deporte y Cultura; Desarrollo Turístico, Atención a la Salud y Buen Gobierno.