Rubí Laura López Silva debe pedir licencia para facilitar investigaciones: Chico Herrera

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2011.- Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, consideró que la alcaldesa de Celaya, Rubí Laura López Silva, debe pedir licencia para no entorpecer las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia sobre funcionarios de su administración por su presunta vinculación con Los Caballeros Templarios.

Diputado Miguel Angel Chico Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado

El legislador dijo que no es creíble que la presidenta municipal no estuviera al tanto de la situación, luego de que se dio a conocer que algunos funcionarios de Catastro, Fiscalización y Seguridad Pública, estarían presuntamente involucrados con esa banda del crimen organizado desarticulada el lunes por la Procuraduría.

Sobre esta cuestión, el diputado fue enfático: “lo que es increíble es que 9 años de un grupo político que ha gobernado Celaya; José Rivera, actual esposo de la alcaldesa; del 2006 al 2009, Gerardo Hernández, compadre de este matrimonio y ahora Rubí Laura López, ni siquiera tengan indicios de que su administración estaba penetrada por el crimen organizado”.

Dijo que eso era imperdonable y en seguida aseveró: “me pronuncio de que en Celaya tiene que haber un golpe de timón, un cambio de rumbo y eso solo se puede lograr si Rubí Laura pide licencia, porque no merece gobernar a los celayenses”. Consideró que el gobierno municipal debió de pedir apoyo a la Procuraduría de Justicia o a las autoridades federales para que investigaran más a fondo al personal de su administración.

Si bien reconoció que no tiene elementos para acusar a la presidenta municipal panista, insistió en que “es increíble que 9 años han gobernado y no estaban enterados del vínculo entre esta banda del crimen organizado y su Policía, personal de Fiscalización y Catastro”. Añadió: “no tengo ningún argumento sólido, pero es imperdonable esta situación”.

Aseguró en este sentido que es ya necesaria la alternancia en el gobierno de ese municipio, “porque Celaya es un pueblo noble y trabajador, que no merece estos gobiernos, que han traicionado su confianza”, señaló para terminar.