Variadas actividades en el Museo Iconográfico del Quijote

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto., 28 de noviembre de 2011.- Para el mes de diciembre, el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) tiene preparado un amplio programa de actividades, entre ellas conciertos del Tercer Festival de Música Guanajuato “Ecos y Sonidos”.

Museo Iconográfico del Quijote (Foto: Archivo)

El próximo lunes cinco de diciembre se desarrollará el concierto de Música Contemporánea con la participación de Wilfrido Terrazas en la flauta, Natalia Pérez Turner en el violonchelo y Laura Carrasco en el piano. La presentación será en punto de las 20:00 horas con entrada libre.

Para el martes seis de diciembre, Sergio Ortiz en la viola y Carlos Alberto Pecero en el piano, presentarán otro concierto gratuito en el mismo horario del día anterior.

El jueves de esta misma semana se clausura el Tercer Festival de Música Guanajuato “Ecos y Sonidos” con el concierto La Camerata de la Nueva España homenaje a Tomás Luis de Victoria en el 400 aniversario de sus natalicio.

Además de las actividades de este festival, el Museo Iconográfico del Quijote seguirá con su programa de actividades culturales, como presentaciones de cine, lectura y jueves musicales.

Como parte del programa jueves musicales, el primero de diciembre Armando Merino presentará un recital de música española denominado “Heme aquí, pues, España en alma y cuerpo” a las 20:00 horas. En tanto para el día 15 de diciembre, habrá un concierto navideño.

El programa Letras MIQ contempla la participación del círculo de lectura de amigos del museo con Lecturas Comentadas de Navidad en las Montañas de Ignacio Manuel Altamirano.

Luego, el 14 de diciembre María Rosa Palazón Mayoral participará con la lectura de El Diablo Cristiano de José Joaquín Fernández de Lizaldi, y su pastorela.

Finalmente, como parte del ciclo del cine del museo, se presentará la película americana Sombrero de Copa del director Mark Sandich. La función de cine no tiene costo de admisión, no obstante, la entrada a los concierto de los jueves musicales tienen un costo de 50 pesos general y 20 pesos estudiantes.