Minimiza Córdova petición de firmas para su campaña

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 30 noviembre de 2011.- El aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado, José Ángel Córdova Villalobos, negó haber solicitado firmas a los militantes para que apoyen su proyecto. Después de reunirse con medio centenar de panistas de la capital, el ex secretario de salud federal aclaró que ni él ni su equipo se han dedicado a reunir firmas para apoyar su candidatura al gobierno estatal.

Dr. José Ángel Córdova Villalobos, en Guanajuato capital

Manifestó que “no hay por qué desgarrarse las vestiduras”, después de que se hicieron públicos algunos documentos donde se le pedía a militantes firmar para comprometerse a respaldar la campaña.

Córdova Villalobos recordó que hace algunos meses fue el propio gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, quien organizó un evento en apoyo al pre-candidato del PAN a la presidencia de la República, Ernesto Cordero.

“En los eventos públicos de los candidatos presidenciales, mucho antes de que se hicieran las convocatorias apoyados por autoridades, les entregaron 15, 20, 30 mil firmas y nadie dijo nada y ahora porque alguien sacó unas firmas estamos haciendo un escándalo que no vale la pena mencionar”.

Al ser cuestionado sobre las quejas que él mismo ha hecho por el apoyo gubernamental que recibe Miguel Márquez Márquez, afirmó que no se están en la misma situación “nosotros no estamos dando regalos”.

“Algunas de las gentes pidieron esa firma que nadie les dio la instrucción que lo hicieran; no era a cambio de nada, no hay punto de comparación. Es muy diferente estar dando apoyo u ofreciendo apoyos a cambio del apoyo que se ha solicitado”, agregó.

José Ángel Córdova mencionó que no pedirá a la gente que lo está apoyando que deje de pedir firmas porque éstas no representan ningún compromiso.

Que se abra a la ciudadanía la elección de candidato a gobernador

La mejor forma de elegir al candidato a la gubernatura sería a través de una elección abierta, consideró Córdova Villalobos.

Después de que el Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer que será el 5 de febrero cuando se realice la elección del candidato al gobierno estatal, el ex secretario de salud federal señaló que además del voto de los militantes, es importante tomar en cuenta el punto de vista de los guanajuatenses en general, aunque los estatutos del partido no permiten una elección abierta.

“En el mejor de los casos votarían más de 50 mil personas para elegir a los candidatos y el número de personas que va a elegir al gobernante son en teoría 3 millones y medio, tomar en cuenta más a la ciudadanía, los estatutos marcan la elección interna, así lo determinaron, somos institucionales”.

José Ángel Córdova dijo que desde su punto de vista habría sido mejor que la elección fuera hasta marzo para dar más espacio de participación y promoción del partido, pero finalmente acatarán la decisión que tomaron las autoridades del partido.

Por último, comentó que seguirá vigilante para que se garanticen condiciones de equidad en la contienda interna con las mismas oportunidades para todos.