200 elementos de la DGSC resguardarán fiestas navideñas y de fin de año

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2011.- Con el propósito de resguardar y brindar seguridad a los habitantes de barrios, colonias y comunidades de la ciudad que se preparan para los festejos navideños y de fin de año, la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) aplicará un operativo de seguridad y vigilancia, en donde se tiene prevista la participación de 200 elementos de la corporación.

Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Gabriel Yáñez Saldaña, titular de la DGSC, explicó que en estas labores de seguridad participarán elementos operativos de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), Transito, Vialidad y Transporte Municipal.

En declaraciones posteriores a la entrega de cuatro nuevas unidades para reforzar la operatividad de la DGSC, el funcionario explicó que por estas fechas se incrementa la cantidad de eventos masivos, en donde participan más de 70 personas, lo que para ellos implica mayor trabajo y desde luego mayor presencia en diversos puntos de la ciudad.

“Normalmente por estas fechas tenemos un promedio de 120 eventos masivos, cuando en otras épocas del año, estos mismos no llegan a 60”, dijo.

Informó que los operativos lo mismo se extenderán a barrios y colonias que a comunidades rurales, pues de lo que se trata es de lograr una cobertura total, que permita atender con puntualidad y oportunidad los reportes de la población.

Gabriel Yáñez señaló que además de este operativo de seguridad y vigilancia, se realizarán otros como el Alcoholímetro, el cual se aplicará de manera aleatoria y preventiva.

“Sabemos que en estas fechas también se incrementa el consumo de alcohol que luego deriva en otras situaciones, por lo que vamos a buscar la forma de ejercer un mejor control”, aseguró.

A la ciudadanía en general le pidió colaborar de forma más estrecha con la instancia a su cargo, ya que en muchas ocasiones son las mismas personas las que se encargan de obstruir las labores de seguridad y vigilancia. “Es muy importante que colaboren con nosotros, pues en muchos casos no podemos atender de forma adecuada los reportes, porque al llegar la misma gente se opone”, afirmó.

Finalmente, precisó que los habitantes de la capital deben de estar tranquilos, ya que ellos por su parte van a realizar su trabajo, el cual tiene como objetivo que estas fiestas se desarrollen en un ambiente de seguridad y paz social.