Ayuntamiento aprueba Presupuesto de Egresos por más de 350 millones de pesos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2011.- Con atención especial a los rubros de seguridad y servicios públicos, el Ayuntamiento capitalino aprobó un presupuesto de egresos por poco más de 358 millones 163 mil pesos para el año entrante.

Sesión del Ayuntamiento de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Edgar Castro Cerrillo, el rubro de seguridad recibió un aumento de poco más de 9 millones de pesos con lo que alcanzará alrededor de 52 millones de pesos, para ejercer el año entrante.

Según explicó, “es un incremento importante por arriba de los 8 millones de pesos; es el recurso que estaba calculado para este año, que permitirá hacer nuevas contrataciones y contrarrestar el déficit de personal que tenemos en la dependencia”.

El regidor del PRI manifestó también que la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento estuvo de acuerdo en realizar ajustes en otras áreas, sin llegar a perjudicarlas, considerando una demanda muy reiterada de la ciudadanía.

Además Castro Cerrillo manifestó que se logró el punto de acuerdo de que todas las economías que se vayan logrando en las diferentes dependencias del gobierno capitalino, sean canalizadas a los rubros de seguridad, alumbrado público, y obras por cooperación que son de las más demandadas por la por la ciudanía, comentó.

Anticipó finalmente que a partir de mediados de enero del año entrante, el comité de Seguridad Ciudadana estipulará los tiempos para “nosotros empezar a abrir la contratación de más elementos así como invertir en la capacitación que vamos a reforzar con los recursos del Subsemun que se otorguen para el próximo año.

Por su parte, Carlos Scheffler Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que se destinaron a Servicios Personales poco más de 200 millones de pesos, donde un 60 por ciento se traduce en pago de nómina y prestaciones de los mil 580 trabajadores del gobierno municipal.