Abrirá al público el Museo Iconográfico del Quijote la Biblioteca Cervantina

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2011.- Después de que se informara que la Biblioteca Cervantina ubicada en la calle Manuel Doblado sería abierta al público, con lo que se tendría acceso al más grande acervo quijotesco en diferentes idiomas y épocas, se espera que pueda ser abierta en próximas fechas.

Museo Iconográfico del Quijote, en la calle Manuel Doblado (Foto: Archivo)

Ubicada en las instalaciones de las oficinas del MIQ en la calle Manuel Doblado, la Biblioteca Cervantina alberga más de 400 obras en distintos idiomas y épocas del tiempo, obras únicas de un valor invaluable.

La biblioteca serviría como servicio al público en general, pues se tendría acceso a una extensa y variada gama de investigaciones en el tema cervantino, dicha información se había ofrecido por autoridades del Museo Iconográfico del Quijote desde el pasado mes de mayo del presente año.

“Es un tesoro que se tenía escondido, será abierto al público, y es que se tiene una obra analítica y crítica de los temas cervantistas dándose un servicio más a estudiantes y académicos interesados en el tema, un regalo para todos”, expresaron diferentes interesados en el mundial tema del Quijote.

350 escritos aproximadamente con temas quijotescos editados en español en distintas épocas y países, y 38 en diferentes lenguas, como lo son el ruso, tailandés, francés, el quechua, lengua originaria de los Andes, será un tesoro abierto para todo el mundo.

Dicha biblioteca se convierte en la número uno de todo el continente Americano, siendo solamente superada por la biblioteca de Alcalá de Henares, ciudad donde naciera Miguel de Cervantes Saavedra.

De todos los libros quijotescos con los que se cuenta en el MIQ, suman un total de 450 escritos en diferentes lenguas, países y épocas, además de más de 100 libros que se tienen de análisis, con lo que además se tendrán unas instalaciones más adecuadas y de acceso al público.

¿Sabías qué?

La Biblioteca Nacional de Alcalá de Henares tiene el servicio interactivo de consulta sobre temas de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, y que el libro de Don Quijote de la Mancha, se puede consultar en diferentes idiomas, a continuación la liga:

http://www.bne.es/es/Colecciones/Cervantes/Quijoteinteractivo/index.html