Cansados de inseguridad en el callejón Atarjea

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 12 de diciembre de 2011.- En el callejón Atarjea los vecinos se encierran a partir de las 11 de la noche para evitar ser víctimas de los vándalos que se reúnen por la zona.

Elementos de la Policía Preventiva en callejón (Foto: Archivo)

Un comité de vecinos presentó por escrito sus quejas a la diputada Ruth Lugo, donde el principal reclamo fue por los actos violentos generados por un grupo de jóvenes, que se hacen llamar Los Pollos Negros y que tienen atemorizados a los vecinos.

Una vecina de Atarjea señaló que es común escuchar ladrillazos contra las ventanas y las puertas de las casas, además de que disparan al aire, por lo que los colonos prefieren no salir de sus hogares después de las 10 de la noche.

“El viernes hicieron relajo como hasta las 4 de la mañana, en la madrugada, aquí es inseguro a partir de las 11 de la noche, preferimos encerrarnos, procuramos ya no andar afuera, los chavos van contra todos”.

“Utilizan perritos de pelea para si se acerca una persona lo dejan salir, pero el perrito no tiene la culpa, son ellos los que hacen mal uso de un animalito”, agregó.

El callejón de Atarjea, que se encuentra a unos metros de las oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, está considerado como uno de los más conflictivos de la ciudad.

Los vecinos apuntaron que hace apenas unos meses llegaban pandillas de otros puntos del municipio a pelearse con los llamados Pollos Negros y dejaban daños en varias casas del callejón.

“Avientan los ladrillos a las casas de los vecinos, no hay casa cercana que no tenga un ladrillazo y mejor ya no salimos, hemos visto que venían como 80 personas de otros lados a buscarlos y decían somos leones, me imaginó que son del Cerro de los Leones”.

Recordaron que apenas hace 5 años era un lugar tranquilo, donde la más de 70 familias podían transitar, pero de en los últimos meses el problema del vandalismo ha ido en aumento y ha provocado que la vecinos estén atemorizados.

No es una cacería de pollos: Ruth Lugo

Para solucionar el problema de violencia en el municipio se tiene que atacar el fondo de raíz y no solamente dar “aspirinas”, fue la respuesta que dio la diputada federal Ruth Lugo Martínez ante las quejas de los vecinos de Atarjea.

Después de escuchar a los vecinos que llegaron a pedirle su apoyo para que haya más vigilancia en la zona, la diputada federal dijo  que “no es una cacería de pollos”, sino de atender a los jóvenes para evitar que siga el vandalismo en el callejón.

Lugo Martínez  se comprometió a formar un patronato de vecinos para poderlos apoyar y darle seguimiento al trabajo en el callejón para que las familias puedan salir tranquilas de sus casas.