NGR gestiona exitosamente 150 millones de pesos para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de diciembre de 2011.- En su calidad de presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato capital,  informó que logró gestionar un apoyo por 150 millones de pesos, para 8 de las 10 ciudades patrimonio del mundo, que servirán para que esas localidades desarrollen diversos proyectos de conservación y mejoras en su infraestructura física.

Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Guerrero Reynoso dijo, en entrevista en la capital, que esto ha sido un avance muy importante, que se consolidará con la firma del documento respectivo, este martes ante el Consejo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Al respecto señaló que regularmente son destinados alrededor de 100 millones de pesos para las 10 ciudades en el país que gozan de esa declaración, pero ahora logró un apoyo adicional de 50 por ciento más para 8 ciudades.

Y con respecto a la ciudad capital, el alcalde explicó que ese recurso se destinará a las obras finales que están haciéndose en el jardín El Cantador, donde está pendiente un proyecto de colocación de unos bustos de guanajuatenses distinguidos, entre los que estarían artistas como Diego Rivera y José Chávez Morado, entre otros.

Se utilizarían también para continuar con los trabajos de conservación y rescate que se están haciendo en el Parque Florencio Antillón y el establecimiento en la entrada de la ciudad, (en la glorieta Hidalgo) de un mercado de flores, que serviría para dignificar ese lugar, añadió el presidente.

Según señaló Guerrero Reynoso, “por primera vez, logré que se destinarán en lugar de 100, 150 millones de pesos que serán destinados a 8 ciudades donde nos tocarían más de 15 millones de pesos, lo cual representa un avance muy importante para nuestras ciudades patrimoniales”. Esos recursos estarán disponibles en el mes de enero, anticipó el alcalde.