Analiza SEG cambiar hora de entrada a escuelas por frío

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 02 de diciembre de 2011.- A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad en los últimos días, el horario de entrada de los estudiantes a las escuelas sigue igual, hasta que los delegados de la Secretaría de Educación en las diferentes regiones decidan recorrer la hora de entrada.

Alberto Diosdado, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (Foto: Archivo)

Alberto Diosdado, titular de educación en el estado, comentó que por el momento solo siguen las recomendaciones que envío la Secretaría de Salud para que los menores no se enfermen en esta temporada invernal.

El secretario de Educación en Guanajuato añadió que será cada una de las delegaciones las que valoren las condiciones del clima que se presente en cada uno de los municipios para decidir si atrasan los horarios en la entrada a las escuelas; hasta el momento todas continúan con los horarios habituales.

Informó que a partir del 22 de diciembre un millón 350 alumnos de nivel básico saldrán de vacaciones para que se reincorporen el 9 de enero del 2012; además de nivel medio superior 400 mil alumnos.

“Cada uno de los delegados está facultado para tomar las decisiones, si hay necesidad de recorrer el horario en los municipios donde las condiciones climatológicas son un poco más críticas”.

Luego de que el servicio meteorológico ha registrado temperaturas de hasta menos 7 grados Celsius en algunos municipios como San Miguel de Allende, no ha sido considerable el ausentismo en los alumnos del nivel básico y medio superior, afirmó Alberto Diosdado.

Por otro lado, el Secretario de Educación comentó que a partir del 14 de diciembre comenzarán a entregar el aguinaldo a más de 48 mil maestros en una sola emisión. De acuerdo a ley los maestros estarán recibiendo de aguinaldo lo correspondiente a entre 40 y 50 días de trabajo.