Sin consecuencias para el priísmo de la entidad, la salida de Moreira del PRI nacional

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de diciembre de 2011.- El presidente del comité estatal del PRI, José Luis González Uribe, aseguró que la salida de Humberto Moreira de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no traerá ninguna consecuencia para los procesos que se están desarrollando en Guanajuato.

José Luis González Uribe, líder estatal del PRI (Foto: Archivo)

El dirigente guanajuatense, entrevistado vía telefónica, descartó que estos movimientos afecten los tiempos y las determinaciones que se han tomado para la selección de senadores y de diputados federales.

Según comentó el líder estatal del PRI, en la mañana de este viernes se reunieron con Moreira todos los presidente de los comités estatales del país, y ahí les informó su determinación de separarse del cargo, “una decisión personal, por los hechos que estaban presentándose; ha habido una guerra mediática muy fuerte, sobre el asunto (de la deuda pública) de Coahuila y el decidió separarse para no afectar al partido”.

González Uribe mencionó que el propio Moreira explicó ante los presidentes de los comités que el PRI le ha dado mucho y que era hora de que el partido recibiera en respuesta una decisión congruente.

A ese respecto, el dirigente estatal consideró que la salida del presidente nacional no debilita el ánimo del priísmo guanajuatense, porque el propio PRI “ya venía recuperando terreno; hay que mencionarlo también, el PRI tiene una racha ganadora del 2007en adelante, donde se logró el primer triunfo en Yucatán que estaba en manos del PAN”.

Se refirió también a la última elección en Michoacán, “donde también se logró una victoria importante”. En contraste, apuntó, en los casos en los que el partido ha perdido dijo se debe reconocer que ha faltado unidad y capacidad de selección de candidatos, como son los casos de Puebla, Sinaloa y Oaxaca y Guerrero, “donde han ganado con gente de nosotros”, subrayó.

José Luis González Uribe descartó finalmente que la salida de Moreira vaya a afectar la situación en la entidad, porque las cosas en el partido, “por ejemplo en la decisión de los candidatos a senador y diputados federales, estaba definida a través de los procesos seleccionados, que es la convención de delegados y la convocatoria estaba señalada”, añadió. Dijo que los procesos “son abiertos, transparentes, institucionales”, por lo que no consideró que vaya a haber “ningún cambio radical en los procesos, porque tenemos un partido fortalecido”, concluyó.