Anuncia Simapag racionalización en el suministro de agua potable

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 08 de diciembre de 2011.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) informó que a partir del próximo lunes 12 de diciembre comenzará la racionalización en el suministro de agua potable.

Instalaciones hidráulicas de SIMAPAG (Foto: Especial, Archivo)

El organismo operador indicó que la dotación del servicio será de 24 horas por 48 horas sin servicio (incluido el tiempo de restablecimiento de la línea) a través la división de la ciudad en 2 zonas.

Este programa de cortes de suministro tiene lugar debido a la realización de los trabajos para mejora del servicio, que implican la sustitución de tubería así como de la colocación de válvulas reguladoras.

Se estima que el programa tenga una duración de 3 meses, tiempo durante el que se colocarán 77 válvulas de compuerta de 2 a 12 pulgadas, 1 250 metros de tubería de 10 y 12 pulgadas, bomba en el Cárcamo de Yerbabuena a tanque Marfil, bomba de tanque Marfil a Filtros, así como bombas sumergibles dentro de la misma tubería para abastecer puntos altos de la ciudad.

El organismo operador subrayó que el Programa de Administración del Agua consiste en este conjunto de obras para hacer más eficiente la dotación del servicio de agua potable.