Cerca de mil millones de pesos gastará gobierno del estado en pago de aguinaldos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de diciembre de 2011.- Alrededor de mil millones de pesos se gastarán en el pago de aguinaldos para todas las dependencias estatales, informó el secretario de Finanzas y Administración, Gustavo Adolfo González Estrada.

El secretario de Finanzas del estado, Gustavo Adolfo Gonzáles Estrada (Foto: Especial, Archivo)

Para este efecto, dijo, ya están preparados con el recurso y ya están corriendo las nóminas de la quincena, cuando se estará pagando la primera parte de los aguinaldos a los trabajadores del gobierno estatal. “Son cerca de mil millones lo que vamos a sacar ahí, esa es la erogación que vamos a tener; recordemos que entre maestros, doctores, seguridad y burocracia, somos cerca de 100 mil personas las que trabajamos en gobierno”, precisó.

Según lo expuso el funcionario, esa prestación se estará entregando, la mitad, el día 15 de diciembre, y los primeros días hábiles de enero del año entrante se entregará el resto. Al respecto, el secretario recomendó a los trabajadores que no gasten indiscriminadamente ese dinero, sino que haya planificación en la inversión de su aguinaldo y si es posible ahorren una parte de él.

Con respecto al último año de gestión de Juan Manuel Oliva Ramírez, González Estrada indicó que se cumplieron muchas metas y que el año entrante comenzarán a cerrar todos los procesos pendientes, porque también financieramente tienen que ser responsables “y dejar los recursos suficientes para que la administración entrante tenga un buen arranque también”, agregó.

“Nosotros estamos cerrando bien como administración y vamos a dejar el 26 de septiembre un buen recurso también, para que todos los programas sigan funcionando; ya el nuevo gobernador decidirá qué es lo que tendrá qué hacer, pero para poder cerrar el 2012 bien, en orden y tener recursos suficientes para que no anden con problemas de financiamiento”, explicó.

Por último comentó que están ocupándose de ese asunto desde ahorita, para no tener problemas después, ya que recibieron una administración sin problemas, y de la misma manera y mejor la van a entregar porque hay mayor infraestructura, “superior a los 65 mil millones de pesos” y muchas empresas instaladas en el estado.