Cierre de actividades en el MIQ

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2011.- El Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) cerrará su programa de actividades culturales del presente año, con un concierto navideño el día de hoy en punto de las ocho de la noche en sus instalaciones.

Escultura de don Quijote, instalada a un costado del Museo Iconográfico del Quijote (Foto: Archivo)

El grupo “AOIDE Consorte” presentará música tradicional de la época decembrina en el concierto que se desarrollará en el patio del museo como parte del programa Jueves Musicales a las 20:00 horas.

La entrada para disfrutar del programa que incluye a compositores como Benjamin Britten, Palestina, Praetorius y Mateo Flecha, entre otros, es de manera gratuita y libre ya que se trata de la última actividad del programa de diciembre del MIQ.

Durante el presente mes de diciembre, el museo ofreció varios conciertos, actividades de literatura y cine para el público interesado en la artes. De hecho, durante este mes se desarrolló el Tercer Festival de Música Guanajuato “Ecos y Sonidos”.

Además de conciertos dentro de los “Jueves Musicales”, el MIQ ofreció en diciembre y en meses anteriores del 2011 un vasto programa de letras y cine, como círculos de lectura en los que participaron los amigos del museo con lecturas comentadas.

El concierto navideño es la última actividad cultural del año en este museo, que retomará su programa hasta mediado del mes de enero del 2012. Aunque el programa aún no está disponible.