Juan Trigos: director titular de la OSUG

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2011.-El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), José Manuel Cabrera Sixto, designó como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la máxima casa de estudios al prestigiado maestro  Juan Trigos.

Juan Trigos, compositor y director de orquesta (Foto: Especial)

El también compositor ocupará la dirección titular en sustitución del maestro Enrique Bátiz, quien atendió las actividades artísticas y musicales de la agrupación orquestal por más de seis años, contribuyendo a forjar una de las mejores épocas de la OSUG.

Debe hacerse notar que el nuevo director quedará al frente de la OSUG en un año de singular importancia para la Universidad de Guanajuato ya que, justamente, el año por venir se celebrará el 60 Aniversario de existencia de la agrupación musical, entre otras importantes fechas conmemorativas.

El maestro Trigos inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en México, estudió composición y dirección de coros y orquesta, así como Música Sacra en Roma y Milán. Especialista en música contemporánea ha dirigido múltiples ensambles, operas, ensambles corales y diversas orquestas, tanto en el país como en el extranjero.

Trigos ha obtenido diferentes distinciones en el campo de la composición tales como: el Internacional Gaudeamus Music Week de Holanda; el Nuove Sineronie de Italia; el Osterfestspiel Salzburg; la Medalla Mozart y el Premio Carlos Jiménez Mabarak, entre otros; además de haber participado en diferentes Festivales y encuentros musicales nacionales e internacionales.

Su incorporación a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato representa una prometedora época de tendencias vibrantes debido a su gran talento y capacidad de conducción.

El maestro Trigos tiene el encargo del Rector General de promover un trabajo artístico de calidad internacional acorde con los propósitos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional, mismo que contempla impulsar un ambicioso proyecto cultural de relieve.

El doctor José Manuel Cabrera Sixto reconoció el concentrado trabajo realizado por el maestro Enrique Bátiz a quien felicitó por su destacada trayectoria artística y el impulso dado a la OSUG en estos últimos años, el cual será recordado y valorado por quienes integran la agrupación y la sociedad en general, deseándole los mejores parabienes en su carrera artística.