Estancia del Papa en la capital, atraería a cerca de un millón de fieles

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2011.- Aunque a la fecha o está confirmada, la posible estancia del papa Benedicto XVI, en Guanajuato capital, ya preocupa a las autoridades capitalinas, al punto de que se habla de una marcha-desfile del mercado de Embajadoras en el papamóvil, hasta la Plaza de la Paz donde se hospedaría en la Casa del Conde Rul.

Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato

Con todo y eso, lo que más preocupa, de concretarse la visita del Santo Padre, es que alrededor de un millón de católicos de diversos  municipios y de entidades aledañas estarían  ansiosas por ver de cerca a Benedicto XVI, según fuentes extraoficiales del gobierno local.

A este respecto, Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde capitalino, señaló que le informaron que este miércoles algunas personas de logística de la visita papal estarían en la ciudad, sin embargo, aun en la tarde, no se recibió ninguna novedad de la presunta visita. Incluso mencionó que las direcciones locales encargadas de la seguridad pública y de logística para este tipo de visitantes, ya están avisadas y con instrucciones para que entren en plena coordinación con los visitantes para afinar la visita.

Con relación a lo que se comenta de la agenda de Papa, el alcalde indicó que “parece que en la Casa del Conde Rul se desarrollaría una reunión con el presidente de la República, Felipe Calderón, y no se sabe si pasaría aquí la noche o no; también se habla de que realizaría una caminata o una ruta de Embajadoras a la Plaza de la Paz, me imagino que  en el papamóvil”, señaló el presidente.

Como quiera, lo que más inquietud genera en las autoridades capitalinas es la posibilidad de que se vean rebasadas por la cantidad de gente que arribaría a la ciudad con las ganas de ver, aunque sea de lejos y de pasada, s su Santidad. “Algo que tendríamos que ver con detalle es la seguridad de la ciudad, porque el número de visitantes es desconocido, pero se especula que sería muy numeroso”, dijo para terminar.