En el año electoral, la visita del papa no debe tener visos políticos: NGR

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2011.- Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato capital, advirtió que lo deseable ante la posible visita del Papa Benedicto XVI, al país y Guanajuato, “es que no venga a ver a ningún partido político, porque el año entrante es año electoral”.

Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

A ese respecto, inclusive descartó que el escenario de la Alhóndiga de Granaditas pudiera ser sede para alguna actividad del Papa Benedicto XVI. “Se menciona que el edificio histórico de  la Alhóndiga pudiera también ser sede de alguna actividad, pero considero que no puede ser el marco de una celebración eclesiástica o bien si se vaya a pensar en qué actividad tendría, son de las cosas que no se han especificado, pero me parece que no sería lo más conveniente”, precisó el funcionario.

Asimismo comentó que ellos  están a la espera de la comisión Papal y si llegan, señaló que posiblemente el viernes ya tengan armado todo el expediente de la agenda del Papa y podrían informar e ir tomando decisiones. El alcalde capitalino dijo que es innegable  la importancia que tendría una visita de Benedicto XVI, “y con él doblemente porque se trata de uno de los teólogos importantes del Concilio Vaticano número dos”.

Precisó que el papa Benedicto vivió el proceso de la iglesia renovada o transformada, “primero como asesor en la comisión que tenía Juan XXIII y ahora como Benedicto XVI, sus puntos de vista quizá no coincidan con aquellos totalmente, pero se han ido modificando en el tiempo”.

Guerrero Reynoso indicó que en lo personal espera que el Papa  “venga a México a ver a los fieles y que no venga a ver a ningún partido político, porque  esta es la parte importante en este momento y en el año que entra”. En seguida matizó su afirmación señalando que la visita del Papa a México es muy importante, en primer lugar, porque es la segunda vez que viene a la República Mexicana, “antes estuvo en Guadalajara con su amigo el cardenal Sandoval Íñiguez y ahora vendría al centro neurálgico de Cristo Rey en el bajío mexicano, pero lo importante, sería sano que la visita no tenga ningún viso político”, concluyó.