Epidramón

¡Cierren las puertas, señores!

Compartir

EPIDRAMÓN

Javier Cardoso Estrella

Fórmula: humor efímero

Indicaciones: leerse inmediatamente

Dosis: una cada semana… cuando hay (como medicamento del sector salud)

24 de diciembre de 2011

Bueno amigos para romper este espíritu de amor, amistad, buenos deseos y parabienes, nos encontramos con que todos los “chambistas” que quieren un cargo de elección popular, algunos aún no terminan con el que tienen y otros lo buscan por primera vez, argumentando que ellos sí saben cómo hacer las cosas, que ellos sí conocen y tienen la habilidad para resolver los problemas de la ciudad, o sea que son bien chimuelas, que ellos tienen la vocación de servicio a la ciudadanía.

Y una vez más constatamos que lo que más les interesa es no dejar de vivir de la “polaca”, ya que le chamba la dejan tirada por brincar a otra, pero lo más divertido es que entre mulas nomás las patadas se oyen (como dijera mi sacrosanta abuela), y es que además de las críticas entre ellos y ellas, se quejan de que la cancha no está pareja, que se trata de beneficiar a los más cuates, otros dicen que sí que la cancha está pareja, y que las condiciones son iguales para todos (menos para el pueblo) y pensando en esto querrán decir o darnos a entender que el pueblo es una pelota, o una bola, pues ¡cuidado! porque puede ser bola de nieve. Y ya después de echar tanto rollo, “a lo que te truje chencha”. Hay inconformidad de algunos pre-candidatos azules al ayunta-miento de la capital que se quejan de que las condiciones y que la cancha no es pareja para todos, refunfuñan como los comerciantes de aquí.

*

Igual que los comerciantes

ya de todo tienen quejas

¡ahh! políticos aspirantes

¡aquí! ni calles hay parejas.

*

Con mis mejores deseos en esta navidad, para los lectores y su familia que me han venido acompañando; y a los que no, también.

*

Javier Cardoso Estrella se declara guanajuatense de nacencia, de corazón y de convicción. Es juglar desde octubre del 75 (que tampoco se olvida), año a partir del cual José Araujo, director de los Juglares de Guanajuato, le aventó las mayas y le dijo “¡Éntrale!”. También integra el Teatro Universitario desde 1983, a invitación del maestro Enrique Ruelas Espinosa. Es colaborador de FL noticias desde 2006.