Se deslinda diputado panista de acusaciones de privación ilegal de la libertad

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 22 de diciembre de 2011.- El diputado panista, René Mandujano Tinajero, responderá con una demanda por difamación a las acusaciones que hizo una joven en su contra, acusándolo de privación ilegal de la libertad.

Diputado René Mandujano Tinajero

Mandujano Tinajero se deslindó de toda responsabilidad por la denuncia de privación de la libertad que le interpuso una menor de edad en el municipio de Acámbaro.

En rueda de prensa acompañado de varios de sus compañeros de bancada, el legislador aseguró que no conoce a la denunciante y tampoco haber sostenido una relación con ella de dos años, como lo declaró la joven ante el Ministerio Público.

René Mandujano aseveró que la acusación de la que es objeto, es un acto prefabricado y con un trasfondo político, ya que la denuncia se interpuso en los mismos tiempos en los que se registró como precandidato a la alcaldía de Acámbaro.

“Es una mentira que yo tenga una relación con esa persona, me siento indignado por la forma calumniosa en la que se busca dañar mi imagen con un acto a todas luces prefabricado, difamatorio que me afecta a mí y a mi familia”.

El legislador afirmó que la declaración que interpuso la afectada es falsa y llena de inconsistencias, comenzando con la falsa descripción física que hizo del diputado, un domicilio que no existe y por ende no es de su propiedad, además de que Mandujano se encontraba en una reunión con algunos regidores en un restaurante el día que supuestamente la tenía privada de su libertad.

Por otra parte, el coordinador de los diputados panistas, Gerardo Trujillo Flores, externó su total apoyo a René Mandujano, confiando en que pronto se aclararán las cosas.

“Respaldamos al diputado Mandujano lo que se dice de él no es cierto, actuará en consecuencia jurídicamente, puede tener un fondo político, nosotros lo vamos a respaldar, estamos atentos de lo que ha hecho, él contesto jurídicamente”.

Para finalizar, el diputado local confió en que las autoridades aclararán el asunto, para que no afecte su carrera política.