Comercio justo con China, pide Oliva

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2011.- La industria cuero-calzado tiene todo el respaldo del gobierno estatal para tomar las medidas que generen condiciones de un comercio justo, sostuvo el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado de Guanajuato

En entrevista, dijo que no queda más que esperar a que se terminen las mesas de consulta de los empresarios mexicanos con autoridades de ese país asiático, que garantice una verdadera competencia.

Juan Manuel Oliva confío en que las autoridades federales establecerán estrategias a favor de la industria zapatera en México.

“Esto es cuestión de tiempo, es cuestión de colmar instancias y momentos de esta nueva etapa de la industria zapatera en relación al zapato chino, hay que esperar los tiempos, yo no dudo del gobierno federal y de los zapateros”.

Afirmó que el gobierno del estado está al lado de los empresarios, incluso ha hablado con Armando Demetrio Martín, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG) para mostrarle su respaldo.

“Espero que los zapateros vayan avanzando en la integración de las evidencias que han ido acumulando durante estos meses y que tendrán que seguir acumulando para que se tome la medida para generar condiciones de un comercio equitativo, justo y espero que lo dicho por el Secretario Bruno Ferrari en su entrevista con zapateros de León y Jalisco se vaya consolidando”.

Visita comisión del Vaticano Guanajuato.

Una comisión del Vaticano visitará en los próximos días la entidad para recorrer los lugares a donde podría llegar el papa Benedicto XVI, en marzo del próximo año, en caso de que elija Guanajuato para su visita a México.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, sostuvo que será el Vaticano el que confirme la visita del Santo Padre en el 2012, aunque en dos ocasiones ya se hizo la invitación de manera formal al Papa para que conozca Guanajuato.

Dijo que estarán atentos para apoyar en lo que sea necesario y de venir Benedicto XVI a la entidad, poder darle una buena atención.

“La comisión viene al Bajío, vamos a ver, hasta que haya confirmación oficial se podrá decir dónde… Guanajuato siempre ha mostrado interés, lo ha dicho el arzobispo, que Guanajuato tiene grandes posibilidades”.

El gobernador señaló que lo más importante fue el anunció que hizo el Vaticano confirmando la visita del Santo Padre a México, ahora solo falta que se confirmen los lugares de la República en los que estará.