El secretario de Educación estuvo en el Estado en un evento universitario (Archivo)

Córdova Villalobos dice que integraría a su precampaña a Gerardo Mosqueda

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de diciembre de 2011.- José Ángel Córdoba Villalobos, aspirante a la candidatura del PAN por la gubernatura, anunció que sumará a su precampaña a Gerardo Mosqueda Martínez en caso de que no prospere la apelación que éste presentará ante la Comisión Nacional de Elecciones para que se le permita el registro para competir en campaña interna por la candidatura al gobierno estatal.

Dr. José Ángel Córdova Villalobos (Foto: Especial, Archivo)

El precandidato lamentó que no se le haya permitido el registro al ex secretario de Gobierno, para competir por la candidatura panista; y en seguida comentó que ante la posibilidad de que el PRD lo invite a ser su candidato, respetan su derecho a decidir, si bien precisó: “ojalá que se pueda solucionar su situación, que se pueda revertir y que pueda participar”, en el PAN.

Y aun puntualizó quien fuera secretario de Salud federal, que “en el caso de que esto no se dé, lo hemos comentado, sobre la posibilidad de que se integrara con nosotros a nuestra precampaña; pero en fin, estamos ahorita en estos momentos en el tiempo para que él procese y entregue su inconformidad y que pueda tener una respuesta”.

Córdova Villalobos indicó que conocen a Gerardo Mosqueda, que han hablado con él y coinciden “en muchas de sus visiones en relación al partido y al gobierno estatal”, sin embargo señaló que “todavía es temprano y creo que antes de inicio del año, no va a haber una cosa espectacular o de cambio”.

El precandidato se dio tiempo para referirse a las descalificaciones que proliferaron antes de los registros como precandidatos, y mencionó que ellos siempre han tenido el espíritu propositivo y así seguirán, pero si hay irregularidades saldrán a condenarlo. “Cuando haya situaciones que haya que denunciar, las vamos a denunciar, no es cuestión de descalificar”, sino de señalar que se está haciendo mal, por lo pronto dijo que el acuerdo de todos los aspirantes fue de que habría una campaña de respeto, de altura y de propuesta.

José Ángel Córdova Villalobos se reunió con casi medio centenar de panistas de la capital, en un salón de un hotel en la ciudad, y luego de ver un par de videos tomó la palabra para plantearles su propuesta basada en tres ejes rectores, entre ellos el Desarrollo Social y el Combate a la pobreza; el Desarrollo Económico Sustentable y la Seguridad Pública.