Se registran Margarita Arenas, Ruth Lugo Martínez y Alejandro Navarro para ser candidatos al gobierno municipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de diciembre de 2011.- Tres aspirantes a la candidatura al gobierno capitalino se registraron este fin de semana ante la Comisión Municipal Electoral: la ex regidora Margarita Arenas Guzmán; la diputada federal, Ruth Lugo Martínez y Alejandro Navarro Saldaña, presidente con licencia, de la Asociación Civil, Guanajuato Somos Todos.

El presidente de dicha Comisión, Francisco Villalobos Rodríguez, señaló que a la fecha se han registrado estos tres aspirantes a la candidatura del PAN a la presidencia capitalina, aunque el plazo vence el próximo martes 20 de diciembre y descartó que se pudiera producir algún rechazo de los aspirantes. “Margarita Arenas Guzmán fue la primera en registrarse el sábado pasado; Ruth Esperanza Lugo Martínez, fue la segunda registrada, y Alejandro Navarro Saldaña, el tercero, ambos registrados este domingo. Hasta ahorita están registrados estos tres precandidatos”, explicó.

Con respecto a los requisitos, cada aspirante debió de presentar de 28 a 32 firmas de militantes activos (que corresponden al 10 y al 12 por ciento del padrón de militantes activos), lo cual fue cubierto satisfactoriamente por los tres.

Villalobos Rodríguez indicó que después del cierre de registros de aspirantes el 20 de este mes, vendrá un dictamen de la Comisión Municipal Electoral el 5 de enero, para continuar con la promoción del voto al interior el 6 de enero, cuya culminación será el 4 de febrero.

En consecuencia, explicó Villalobos Rodríguez, “la jornada electoral interna será el 5 de febrero, desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, y ya en cuanto se haya dictaminado el PAN tendrá definido y en preliminar algún candidato; vendrá el computo, publicación de resultados, declaración de validez de la elección y habrá candidato”.

A los registros de los aspirantes a la alcaldía capitalina también acudieron los integrantes de las planillas correspondientes y algunos destacados panistas que hicieron gala de su padrinazgo con sus correligionarios.