Cultura al por mayor en este último mes de 2011 a través del Ayuntamiento

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre de 2011.- La Dirección Municipal de Cultura y Educación ya tiene disponible el programa de actividades para el presente mes de diciembre, el cual incluye la clausura del Coloquio Cultural y Natural, así como el Concurso de Piñatas.

Última semana el II Coloquio Patrimonio Cultural y Natural (Foto: Especial)

El titular de la mencionada dependencia, José María Hernández Vallejo, informó que desde el pasado primero de diciembre la programación de actividades de la Dirección Municipal de Cultura ya está disponible para la personas a través de todas la mamparas de la ciudad.

Agregó que estás actividades incluyen el cierre del Coloquio Cultural y Natural, formalmente el próximo sábado 10 de diciembre, con el concierto conmemorativo por la declaración de Guanajuato como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Señaló que dos días antes, con el mismo fin, se presentarán dos libros y la banda de viento infantil también hará una presentación conmemorativa.

Destacó que al concluir las actividades de este coloquio, en la semana del 12 al 17 de diciembre se realizarán las presentaciones de los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura.

“Como parte fundamental del trabajo en la casa de cultura se harán las presentaciones finales de loa talleres de música, danza y artes escénicas, además de otras actividades del taller de literatura”, subrayó.

Hernández Vallejo puntualizó que después del día 15 de diciembre se exhibirán en la Casa de la Cultura la piñatas participantes y ganadoras del Concurso de Piñatas, anualmente organizado por la Dirección Municipal de Cultura y Educación.

Resaltó que las personas que deseen participar aún pueden registrarse y llevar su piñata a las instalaciones de la Casa de Cultura hasta el próximo días 15 de diciembre, que es la fecha límite de registro.

El titular de Cultura y Educación en la capital invitó a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para el mes de diciembre, la mayoría de las cuales son gratuitas.