Dice Trujillo Flores que el papa Benedicto XVI traería tranquilidad a los mexicanos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 15 de diciembre de 2011.- Gerardo Trujillo Flores, coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, destacó que para la sociedad guanajuatense es muy importante la visita del Papa Benedicto XVI, porque traerá tranquilidad y un mensaje importante para los mexicanos.

Gerardo Trujillo Flores, lider estatal del PAN (Foto: Archivo)

Ante las críticas del alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso, en el sentido de que la visita del Pontífice, pudiera tratar de aprovecharse con fines electorales, aseguró que “El Papa no viene a visitar a ningún partido político, al contrario viene a traer tranquilidad y ofrecer un mensaje importante”.

En seguida comentó que la presencia del Santo Padre en Guanajuato “va a ser muy importante, no solo en la capital sino en todos los municipios que podría visitar; no viene en un momento político, sino viene en un momento importante para la sociedad, para la gente, para todos los que profesamos una religión”, añadió el también presidente del PAN en el estado.

El legislador no dejó de señalar el carácter muy trascendente para los guanajuatenses de que se pueda concretar la visita del Papa, “tengo entendido que hoy la Comitiva del Vaticano y el estado estarán en los municipios que pudieran ser escenario para la visita y a tomar la decisión a qué municipios irá, Ojalá que llegue a Guanajuato”, confió.

Minutos antes, la comitiva encabezada por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, se detuvo a un lado del Congreso del estado, en la casa del Conde Rul, acompañado del coordinador de Giras de El Vaticano Alberto Gasbarri; el nuncio apostólico Christophe Pierre, y del arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

Y como llegaron en 4 camionetas, los visitantes llamaron la atención de los capitalinos que transitaban en las inmediaciones de la Plaza de la Paz, quienes tuvieron la oportunidad de saludarlos cuando salieron al balcón del edificio, antes de continuar con su recorrido.