Por no cumplir con requisitos, Mosqueda se queda fuera: Trujillo

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 15 de diciembre de 2011.- Gerardo Trujillo Flores negó que la dirigencia estatal del PAN haya intervenido para rechazar el registro de Gerardo Mosqueda Martínez como pre candidato a la gubernatura, simplemente no cumplió con todos los requisitos que marcaba la convocatoria.

Gerardo Mosqueda Martínez (Foto: Archivo)

Afirmó que no hay nada “sospechoso” en la negativa de la Comisión Estatal de Elecciones para rechazar el registro de Mosqueda.

Señaló que desde hace meses, el PAN en Guanajuato ha trabajado para garantizar un proceso equitativo, pero se deben acatar las normas y en este caso el ex secretario de gobierno no cumplió con todos los requisitos.

Gerardo Trujillo manifestó que como partido les interesa que todos los panistas estén dispuestos a participar en los procesos internos por una candidatura para los comicios del 2012.

“No es nada sospechoso, debe quedar claro que nosotros como partido no tenemos ninguna intención de quitar a nadie en una mesa, todos tienen derecho a votar y ser votados  y es una decisión de la propia militancia”.

Después de que la Comisión Estatal de Elecciones negó el registro como pre candidato al gobierno estatal a Gerardo Mosqueda, será la Comisión Nacional de Elecciones la que revise el expediente y en las próximas 96 horas tendrá que resolver la situación definitiva del aspirante.

En entrevista con Gerardo Trujillo descartó que esta situación pueda dividir al panismo en la entidad. “El riesgo es perder un aspirante por incumplimiento de la convocatoria, nosotros como partido debemos ser los garantes de los procesos y quien tiene la responsabilidad en este momento es la Comisión Estatal de Elecciones”.

Sin precisar el motivo por el que Mosqueda no se pudo registrar, Gerardo Trujillo comentó que la decisión final ahora está en manos de la Comisión Nacional de Elecciones.

Por otro lado, el dirigente estatal del PAN anunció que será hasta marzo cuando se designen a los candidatos a la alcaldía en los municipios de Celaya, Villagrán, Santiago Maravatío y Tarandacuao; además de los dos distritos locales de Celaya.