Un Cantador muy bustoso

Compartir

EPIDRAMÓN

Javier Cardoso Estrella

17 de diciembre de 2011

Hace unos días el aporreado presidente municipal de nuestro mal trecho pero muy querido Guanajuato, nos dio a conocer que habrá una aportación de aproximadamente 18 millones de pesos, cantidad similar que se otorgarán a otras ciudades “Patrimonio de la Humanidad” que existen en nuestro país, esto gracias a la gestión que lleva a cabo como presidente de las Ciudades Patrimonio ante la UNESCO. Según comentó, parte de este recurso se ocupará para seguir embelleciendo nuestro Jardín del Cantador, que aunque ya luce bello, aún le falta algo más atractivo y me refiero a los bustos, esperando con esto de que este lugar de esparcimiento sea más concurrido para conocer los rostros de guanajuatenses ilustres e ilustrados no como algunos políticos de ahora, y confiamos en que se contraten a escultores que hagan un excelente trabajo para que los rostros se parezcan a sus respectivos dueños, que se les inscriba además del nombre, una breve reseña de su paso por esta vida. Lo importante es mantener este jardín como un lugar de descanso, de meditación y ¿por qué no? hasta de lectura, un espacio para hacer honor a su nombre de El Cantador, con actividades artísticas y culturales. Bueno, pues ya estamos listos para disfrutar de ese lugar con las incorporaciones que se anunciaron.

*

Jardín muy conocido

se llenará de bustos

será muy concurrido

habrá pa’ todos los gustos.

*

P.D. He de aclarar lo que cité en mi participación anterior acerca de los políticos que no leen. La verdad es que son pocos los que sí lo hacen, y conozco a algunos que son verdaderos intelectuales, desgraciadamente son muy escasos y la mayoría los “tapa ” no los dejan llegar a puestos importantes.

*

Javier Cardoso Estrella se declara guanajuatense de nacencia, de corazón y de convicción. Es juglar desde octubre del 75 (que tampoco se olvida), año a partir del cual José Araujo, director de los Juglares de Guanajuato, le aventó las mayas y le dijo “¡Éntrale!”. También integra el Teatro Universitario desde 1983, a invitación del maestro Enrique Ruelas Espinosa. Es colaborador de FL noticias desde 2006.