El presidente estatal del PRD sigue siendo Hugo Estefanía: Baltasar Zamudio

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre de 2011.- Hugo Estefanía Monroy sigue siendo el presidente del Partido, aseguró el secretario de Comité Estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, quien además desconoció un documento que estuvo circulando en internet en el que se afirma que no hay dirigencia perredista en el estado.

Baltasar Zamudio Cortés, secretario del Comite Directivo Estatal del PRD

Al respecto el secretario subrayó: “El presidente estatal del PRD sigue siendo Hugo Estefanía; no hay ningún documento formal ante las instancias partidarias donde se indique su renuncia o pida licencia para separarse del cargo”.

También comentó que lo que reconocen es que ellos vieron en la página oficial del partido a nivel nacional, que está el resolutivo de las precandidaturas “donde aparece el registro de Hugo Estefanía en el ámbito federal, como candidato tanto uninominal como plurinominal, esa es una realidad; ahí están los registros”.

El dirigente perredista, en entrevista en el centro de la capital, manifestó que por su parte hay disposición de revisar el tema para definir las cosas, porque “como Nueva Izquierda y en lo personal con el encargo de la secretaría general, lo que nos interesa fundamentalmente es la estabilidad y la tranquilidad del partido”, puntualizó.

En estos momentos, apuntó, ellos reconocen que Hugo Estefanía (de la Corriente Democracia Social) sigue siendo el presidente del Partido del Sol Azteca y reiteró que hay la disposición de revisar el asunto concreto y darle viabilidad al partido. “Lo que nos interesa es llegar fortalecidos ante un proceso constitucional que ya tenemos en puerta”, enfatizó.

Asimismo expuso que es requisito que se exhiba la solicitud de licencia o renuncia al cargo, para efecto de poder acceder a la precandidatura, conforme al estatuto y a la convocatoria emitida por el Consejo Nacional para la elección de candidatos y candidatas en el ámbito federal, para diputados, senadores y presidente de la República.

En consecuencia, aseguró, en el PRD estatal no tienen conocimiento de una solicitud de licencia o de renuncia del cargo de Estefanía, por lo tanto “formalmente hablando, en este momento Hugo Estefanía sigue siendo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, mientras él no defina una situación distinta”, apuntó.