Mosqueda firme en su candidatura

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre de 2011.- El aspirante del PAN al gobierno estatal, Gerardo Mosqueda Martínez negó que el PRD lo haya invitado a ser el candidato de la izquierda a la gubernatura en el 2012.

Gerardo Mosqueda Martínez, aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado

En entrevista con el ex secretario de gobierno, dijo que todavía no es tiempo para definir si se suma al proyecto de su compañero de partido, José Ángel Córdova Villalobos, o va como candidato del PRD al gobierno estatal en el 2012.

Precisó que está a la espera de la resolución que emita la Comisión Nacional de Elecciones para que valide su registro como pre candidato del PAN.

“Entre Hugo y yo no hemos conversado, estoy enterado de lo que dijo, de la propuesta que hace de que las puertas del PRD están abiertas a su servidor; eso está muy bien, y se lo agradezco. Igual que a Ángel Córdova. Eso para mí es muy agradable decirlo porque me fortalece y quiere decir que mi proyecto está muy bien, camina bien, solo hay que resolver el pequeño escollo que se presentó en el camino”.

Mosqueda señaló que desde que la Comisión Estatal de Elecciones rechazó su registro como pre candidato ha seguido la ruta normativa “al pie de la letra”.

En entrevista en el Palacio Legislativo, al que llegó para participar en el foro 100 años de los Partidos Políticos en México, recordó que el sábado a las 8 de la noche con 42 minutos presentó la impugnación para que se analice el caso.

Al cuestionarlo sobre una fractura en el PAN, se limitó a contestar que él no abonará para que se presente está situación en el partido “no lo sé, pero lo que le esté pasando al partido no voy a ser yo el que contribuya, yo estoy apegado a la normatividad proponiendo con respeto y con dignidad”.

“No es un tema de gustos, estamos tratando el tema de quién será el gobernador de Guanajuato”.

De la impugnación subrayó que todo el expediente está certificado ante notario público que incluye un disco compacto con videos cuando el Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Elecciones recibió la documentación.