El último día de diciembre, plazo de Guerrero Reynoso para quedarse o separarse de la presidencia municipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de diciembre de 2011.- Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal capitalino, señaló que está a unos días de tomar la decisión de separarse de su cargo para contender por la candidatura al gobierno del estado o de quedarse hasta el final de su gestión.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Al respecto el presidente comentó: “El único problema que tengo es que si soy candidato a la gubernatura, tendría que separarme del cargo el último día de este mes; pero los tiempos los marcará el partido y lo determinará en estos días”.

En su oficina de la presidencia municipal, dijo durante la entrevista que sin embargo, “esto no es un hecho” y de igual modo se queda a terminar su gestión; todo dependerá de cómo vaya pintando el panorama: “Yo estoy preparado para ambas cosas: para separarme, para buscar la candidatura a gobernador del estado, o quedarme a terminar mi periodo; el último día del año es el plazo que tengo para tomar una decisión”, puntualizó.

El alcalde de Guanajuato precisó que lo que él espera son certezas, y mientras no las haya seguirá al frente de la presidencia municipal, porque no puede correr “esa aventura”, y por el momento se quedaría “deshojando la margarita” para tomar una determinación.

Y entrando en detalles, el presidente municipal mencionó que según información proveniente de la ciudad de México, “la última semana de diciembre se van a definir las reglas y tiempos para la candidatura a la gubernatura y seguramente también para el senado de la República y se indicará cuál será el proceso, que de hecho ya se determinó en el Consejo Político estatal”.

En consecuencia, manifestó, él estará al pendiente de las determinaciones que dé a conocer el Comité Ejecutivo Nacional en los próximos días y “si hay condiciones de unidad para encabezar los esfuerzos del partido, ahí estaré; estoy listo, están todas las cartas jugadas”.

Finalmente enfatizó que su interés “es ser candidato a gobernador y ser gobernador porque creo que podemos ganar”.