Obra vial suspendida en la capital es una muestra del olvido del gobierno estatal: Flores Gutiérrez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de diciembre de 2011.- Al señalar que el gobierno del estado tiene “en el olvido” al municipio, el director de Obra Pública de la capital, César Flores Gutiérrez, aseveró que desde hace dos meses entregó el expediente de la vialidad El Laurel-Las Teresas, y se acabó el año y no arrancó la obra.

César Flores, director de Obra Pública del municipio (Foto: Archivo)

Flores Gutiérrez señaló, en entrevista en el palacio municipal, que esa obra estaba suspendida desde la administración del panista Eduardo Romero Hicks, porque arrancaron los trabajos sin haber entregado todos los estudios de impacto ambiental correspondientes.

En consecuencia, enfatizó, “nosotros pusimos al día al expediente para que se liberara el permiso, gestionamos lo necesario, integramos la documentación y se entregó a Obras Públicas del estado, porque se mencionó que ellos aportarían el resto de la inversión”.

De acuerdo con el funcionario municipal, ésta es una muestra de que el “gobierno estatal se olvidó del municipio y no de ahora sino desde que inició la administración, porque están pendientes conectar el bulevar Diego Rivera con Pozuelos, terminar la vialidad del Laurel-Las Teresas”.

Al pormenorizar esta situación, dijo que también falta ampliar a 4 carriles la carretera de Puentecillas, “el libramiento Norponiente tampoco se ha terminado, y hasta se hablaba de que iban a terminar el libramiento sur que saldría delante de la Carbonera y todo está parado”, se quejó.

En torno a esa problemático argumentó que estas son algunas de las obras de infraestructura que requiere la ciudad “y que le corresponden al gobierno del estado, ya que las vialidades que estoy enumerando son administradas por el gobierno estatal”.

En específico, acerca de la obra del Laurel-Las Teresas, el funcionario capitalino dijo que desde hace dos meses se realizó la licitación del levantamiento de la obra, “ya está toda la documentación entregada, e incluso se hablaba de algunos remanentes económicos que estaban disponibles para poder arrancar la obra”.

Por último dijo que no importa que la obra arranque a principios de año, aunque sea año electoral, “pero es importante que la empiece esta administración, ahora que está todo en orden”, concluyó.