En enero, Miguel Ángel Chico pedirá licencia para dejar la diputación en el Congreso estatal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2011.- El mes entrante, una vez que el PRI haya lanzado la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura por la gubernatura del estado, el diputado Miguel Ángel Chico Herrera solicitará licencia para separarse del cargo.

Diputado Miguel Angel Chico Herrera (Foto: Especial, Archivo)

Chico Herrera aseguró, en entrevista en el Congreso del estado, que él está listo para participar en la contienda interna del tricolor y por lo pronto anunció que lo que resta del año seguirá trabajando “con redoblado esfuerzo”, luego de que la encuesta Mitofsky lo colocó como puntero en las preferencias como uno de los aspirantes más conocidos.

En ese sentido, el legislador de extracción priísta comentó que el sondeo levantado por la encuestadora entre el 13 y 16 del mes pasado lo coloca “por arriba de Acción Nacional, e incluso de José Ángel Córdoba Villalobos y eso nos tiene muy motivados”, subrayó.

También explicó que al interior del tricolor se le considera igualmente como el favorito para ser el candidato a la gubernatura del estado, con preferencia sobre el empresario Juan Ignacio Torres Landa, “y otros compañeros que están dentro del PRI, pero según los resultados de esta encuestadora, seria, de fama internacional, vamos adelante”

En consecuencia, advirtió que solicitará licencia “en enero, la segunda o la tercera semana, dependiendo de los tiempos que mande la convocatoria del partido, pero estoy listo para participar en el registro”, añadió.

Finalmente, Chico Herrera manifestó que las últimas semanas bajó un poco la actividad en los municipios debido al trabajo legislativo, pero anunció que en las próximas semanas y hasta que se lance la convocatoria intensificará el trabajo incluso durante el fin de año “no vamos a descansar, vamos a seguir trabajando”. Mencionó que tiene pendientes visitas s los municipios de Doctor Mora y San Luis de la Paz, entre otros.