PAN tendrá campañas austeras

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2011.- Los cuatro pre candidatos del PAN al gobierno estatal tendrán que llevar una campaña austera, con gastos responsables, afirmó el dirigente estatal del partido, Gerardo Trujillo Flores.

Gerardo Trujillo Flores, líder estatal del PAN

Dijo que aún no definen el monto límite que podrá utilizar cada pre candidato en la campaña interna; sin embargo mencionó que en el 2006 se autorizó que se gastara 800 mil pesos y para este proceso podría aumentarse el 4 por ciento anual.

En entrevista con el Presidente del Comité Directivo Estatal señaló que las indicaciones de la dirigencia a los aspirantes al gobierno estatal es que hagan campañas propositivas, sin descalificaciones para llegar unidos al 2012.

“Pedimos que el mensaje sea dirigido a la militancia porque finalmente somos los que vamos a tomar la definición, estaremos atentos a la posibilidad de mantener el diálogo directo”.

En el transcurso de los próximos días, Miguel Márquez, Ángel Córdova, Gerardo Mosqueda y Ricardo Torres recibirán la notificación de que están oficialmente registrados como pre candidatos para que el próximo 17 de diciembre comience la campaña en busca del voto de la militancia.

“Queda muy claro que deben dirigirse en un ambiente de respeto, de claridad, debe quedar claro que esto es una contienda interna, que los cuatro que se han registrado son importantes, que los cuatro tienen un liderazgo en el estado y necesitamos a los cuatro haciendo campaña después del proceso interno”.

Trujillo Flores agregó que habrá dos foros donde los pre candidatos presentarán sus propuestas, aunque todavía no tienen fecha para los encuentros, ya que en la organización también participa la Comisión Estatal de Elecciones.

No habrá designación en la capital

Una vez más, el dirigente estatal del PAN aseveró que hay “cancha pareja” para todos los militantes que aspiran a un puesto de elección popular.

Gerardo Trujillo descartó una designación para el candidato a la alcaldía en la capital, comentó que será a través un proceso ordinario que los panistas del municipio elijan al próximo candidato.

“La situación de Guanajuato es como en otros municipios, serán los miembros activos los que van a asistir a un proceso ordinario, cada uno de los militantes tiene su preferencia, es imposible que se puedan cargar los números o que se pueda cargar toda la decisión de la militancia a un aspirante”.

El 20 de diciembre, el PAN en Guanajuato cierra la convocatoria para el registro de aspirantes a una candidatura para alcaldías.