Entra en funciones en enero Reicodesa

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 02 de diciembre de 2011.- Con la entrada del año, la empresa Reicodesa comenzará a hacerse cargo del servicio de limpia en la capital, aunque no en los términos que se pactaron al momento de entregarle la licitación.

En enero comenzará a operar en el municipio (Foto: Especial, Archivo)

El síndico perredista, Carlos Scheffler Ramos mencionó que desde hace días la empresa comenzó a trabajar en la remediación del tiradero municipal, sin embargo no podrán cumplir con todos los acuerdos en los primeros meses del año porque se presentó un retraso en los trabajos por la demanda que interpuso la otra empresa que estaba interesada en obtener la concesión.

Después de que la empresa SETASA interpuso una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, al considerar que hubo irregularidades en el proceso de concesión, fue que comenzaron a retrasarse los trabajos por parte de Reicodesa para que entrara en operaciones.

“Hay algunas máquinas en el basurero, están trabajando en serio, ellos ven que viene la inversión, están compactando el terreno, acomodando para operar, ellos tienen la intención de a partir del primero de enero disponer de la basura”.

Aunque se había pactado que la separación de la basura sería con maquinaria especializada para obtener más ganancias y facilitar el trabajo de los pepenadores, quienes seguirían en el tiradero, pero con mejores condiciones laborales, la separación será de manera “rudimentaria” al menos los tres primeros meses del año.

Reicodesa tendría que hacerse cargo también del pago a los trabajadores de limpia, no obstante el Ayuntamiento tomará la precaución de destinar una partida en el presupuesto de egresos al servicio de limpia, por si la empresa a la que se le concesionó el servicio no puede cumplir con ello.

La concesión para que Reicodesa se hiciera cargo de la recolección y confinamiento de la basura la entregó el gobierno municipal desde abril.