Invierten más de 6 millones de pesos en mejoras al Simapag

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre de 2011.- Alrededor de 6 millones y medio de pesos en obras de mantenimiento va a invertir el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) para garantizar el abasto de agua en la capital del estado. Así lo informó el director del organismo operador, Edgardo Meave Pérez, quien expuso que ya terminaron con los estudios topográficos, por lo que los trabajos comenzarán en el transcurso de la semana, pero con ello llegan los cortes sectorizados en la ciudad.

Edgardo Meave Pérez, director de Simapag

Sobre esas obras, Meave Pérez explicó que la empresa Mayas de Guanajuato fue la que ganó la licitación para vender al Simapag las válvulas correspondientes. “Necesitamos mandar el agua desde la zona de pozos hasta filtros, necesitamos poner una bomba en el cárcamo de Yerbabuena que bombea hasta el cárcamo de Marfil para ir hasta filtros, la tubería no estaba en muy buenas condiciones y vamos tener que cambiarlas”, según explicó.

En entrevista con Edgardo Meave, el funcionario de Simapag explicó que la inversión de la primera etapa para los trabajos es de 5 millones 240 mil pesos y para la segunda parte del proyecto tienen estimado un millón 200 mil. “Vamos a instalar válvulas para seccionar toda la ciudad y que nos dé más oportunidad de tener un control y dañar menos a la población con los cortes, además de que nos va a ayudar para controlar más fugas, que seamos más eficientes, porque tampoco somos eficientes”, dijo.

Con todo y eso, también reconoció que el recurso no es suficiente para poder atender las deficiencias que tiene el organismo. “Tenemos muchas otras cosas que hacer, seguiremos dando lo mejor para brindar un buen servicio a la población”. Meave Pérez apunto que al menos tienen que invertir 500 millones de pesos para realizar los trabajos y así mejorar el servicio.